lunes, 14 de marzo de 2011

Nuevo candidato, viejas propuestas: Vuelve el todo gratis.


El candidato del PSOE de Alcobendas al saberse sin ninguna posibilidad en las próximas elecciones municipales, se dedica a la irresponsable labor política de prometer el oro y el moro en sus diferentes propuestas electorales.

Quizás esté usando la estrategia de su admirado mentor político Rafael Simancas,  recordemos que cuando fue candidato socialista a la Comunidad de Madrid en el año 2003 prometió transporte público gratuito para los mayores de 65 años y los menores de 21. De muy poco le sirvió ante los ciudadanos de la Región que dieron su confianza a Esperanza Aguirre.

El señor Sánchez ya ha empezado su particular subasta prometiendo libros gratis para todos aquellos que cursen educación obligatoria.

Curioso que esta propuesta venga de alguien que en lo poco que ha criticado al actual equipo de gobierno ha sido sobre la asunción de competencias impropias de este ayuntamiento en la inversión de más de 14 millones de euros en colegios públicos.
¿Acaso esto no es una competencia más impropia todavía que la anterior?

Tampoco parece una medida que venga a implicar políticas de “justicia redistributiva”, ya que la oferta electoral es para todos los alumnos independientemente de la capacidad económica de los padres.

Y yo me pregunto: ¿Acaso el PSOE de Alcobendas ha cuantificado cuanto puede costar la medida? ¿La pensará cubrir eliminando otros servicios o subiendo los impuestos a los vecinos?

En este asunto los vecinos de Alcobendas pueden estar tranquilos, porque la Concejalía de Familia y Bienestar Social cubre las necesidades de aquellos que más lo necesitan.

En un momento en que su partido a nivel nacional reduce el sueldo a los funcionarios, congela las pensiones, elimina el cheque bebe y la deducción por compra de vivienda, acaba de con la prestación de 420 euros a parados de larga duración, se reduce el 5,3% en la partida de dependencia; el PSOE de Alcobendas cae en la irresponsabilidad del todo gratis

Un contexto como el actual los políticos debemos aportar propuestas reales e ilusionantes, es la única manera que nos garantizará ser vistos por nuestros ciudadanos como gestores creíbles y eficaces.
Sin duda alguna los vecinos de Alcobendas castigarán tal irresponsabilidad y falta de ética política depositando su confianza en opciones que les generen confianza.

Puedo asegurar que las propuestas del Partido Popular seguirán siendo realistas e ilusionantes, que estarán enfocadas a solucionar los problemas de los vecinos de Alcobendas y a garantizar la cantidad y calidad de los servicios municipales.

Cuatro años de gobierno en contacto continuo con los problemas de nuestros vecinos, de nuestras empresas, de nuestro tejido asociativo, además de nuestra gestión responsable, transparente y de calidad, hacen que el Partido Popular sea la mejor opción en las próximas elecciones municipales.

P.D: Sobre la última propuesta electoral del Sr. Sánchez, yo prefiero quedarme con lo escrito por el concejal de su mismo partido del Ayuntamiento de Madrid, Alejandro Inurrieta muy alejado de este tipo de demagogias:

“Esto no puede ser una pugna desigual entre ayuntamientos. Esto tiene que ser una labor de Estado como en Francia o en los nórdicos. En Francia, todos los estudiantes pueden reintegrarse en cualquier escuela del país sin problemas, los temarios son homogéneos, los textos los mismos y casi van por la misma página a la vez. Eso hace que la educación sea un valor de Estado.”

lunes, 7 de marzo de 2011

¿Como que no se ha hecho nada?

Enhorabuena a las Nuevas Generaciones de Alcobendas por su último vídeo.

Nuestros jóvenes como siempre, geniales en su trabajo, imaginación, ganas e ilusión; con este vídeo de minuto y medio, son capaces de desenmascarar la mezquina oposición del PSOE de Alcobendas, centrada en la mentira y el descrédito como único recurso en vez de proponer nuevas ideas y alternativas de gestión como debía ser para alguien que se quiere postular como alternativa de gobierno.



Es un orgullo poder trabajar con este grupo de jóvenes dinámicos, comprometidos y preparados.

Gracias por estar ahí apoyándonos, equipazo.


martes, 1 de marzo de 2011

Un PSOE de Alcobendas totalmente desquiciado que sueña con un tripartito.


Hace dos semanas, el Ayuntamiento de Alcobendas dio a conocer a los vecinos la última encuesta municipal  que arrojaba diferentes datos e informaba que , si en Febrero se hubieran celebrado las elecciones municipales, el resultado de éstas hubiera sido: PP 15 (+1) PSOE 7 (-4) UPyD  4 (+4) IU 1 (-1). Un resultado que incrementa la actual mayoría absoluta del Partido Popular de Alcobendas.

Esta encuesta ha sido realizada por la empresa Metroscopia sobre una muestra de 800 personas de todos los distritos de Alcobendas.

La semana anterior, el PSOE de Alcobendas informaba a los medios de comunicación sobre otra supuesta encuesta en la que indicaban que el PP de Alcobendas podría perder la mayoría absoluta y que UPyD con el socialista Caballero se quedaba justito a las puertas. Muy curioso que en un contexto político en el que la nefasta gestión del PSOE a nivel nacional otorga una considerable pérdida de votos tanto a nivel autonómico como local a este partido, ellos declaran que este hecho no va con Alcobendas y que no pierden ningún apoyo electoral.

Curiosamente el PSOE local se negó a dar a conocer la empresa que había realizado la supuesta encuesta; no informó sobre la muestra,  ni aportó ningún dato técnico que la avalara. ¡Todo transparencia!. Al final quedó en que no era encuesta: solo expectativa.

Además de negarse a dar cualquier tipo de información encima su portavoz tiene la desfachatez de declarar públicamente que los resultados de la encuesta municipal se han cocinado poniendo en tela de juicio a una empresa del prestigio de Metroscopia.

¿Se imaginan al PSOE nacional o autonómico acusando de cocina a los medios de comunicación nacional por la publicación de  encuestas generalmente encargadas a esta u otras empresas del mismo nivel?

Nunca realizarían semejante disparate por poco que les gustara el resultado, declaraciones que si que ha realizado el portavoz de la oposición alcobendense, quizá llevado por los nervios de estos resultados y la presión de la división interna en el seno de su agrupación.

Los resultados de la supuesta  encuesta del PSOE responden más bien a un deseo que a una realidad científica, y parece ser que el líder de la oposición de Alcobendas suspira por un gobierno tripartito en Alcobendas.

Ya tenemos experiencias de diferentes tripartitos, uno muy cerca, en el municipio vecino de San Sebastián de los Reyes en la anterior legislatura; y cómo olvidarnos de el más famoso en Cataluña, ambos con los mismos lamentables resultados para sus ciudadanos.

Tampoco olvidemos con quien quiere realizar ese tripartito, con las mismas personas con las que no hizo otra cosa que tirarse los trastos a la cabeza durante la pasada legislatura: el ex alcalde José caballero e IU con quien poco o nada suele coincidir en los plenos. Esos siete años de peleas y luchas intestinas provocaron la parálisis en la gestión en el municipio y quienes lo pagaron fueron los vecinos de Alcobendas.

Difícilmente se podrán poner de acuerdo los que entonces se peleaban y aún lo siguen haciendo. ¿Se imaginan un reparto de carteras o el consenso en unos presupuestos municipales de aquellos que no se pueden ni ver? No podrían entenderse ni para decidir quién sería el alcalde. Sin duda, ese hecho conllevaría un grave retroceso para nuestros vecinos. 

El Partido Popular de Alcobendas es un grupo cohesionado que ha sabido sortear una de las crisis más importantes que ha sufrido este país, manteniendo el nivel de servicios, incrementando el nivel de inversiones sin por ello incrementar la presión fiscal a los ciudadanos.

Estoy seguro que los vecinos volverán a depositar su confianza en el Partido Popular por su eficacia en la gestión, por su cercanía, por su transparencia, por sus ilusionantes propuestas. Éste es el único partido que puede garantizar que Alcobendas siga adelante.

Etiquetas

Seguidores