martes, 5 de abril de 2011

A nosotros sí que nos importa.

Se acerca la campaña electoral y con ella afloran las distintas propuestas de los partidos políticos para los ciudadanos.

Nos enteramos que una de las principales críticas del candidato del PSOE al equipo de gobierno del Partido Popular de Alcobendas ha sido que en estos años nos hemos dedicado a ahorrar. ¡¡¡Y al parecer no se ha puesto ni colorado!!!.

Ya sabíamos de su afición por el derroche, eso sí, con el dinero de todos.

Solo hay que atender a lo que se encareció el Centro de Arte durante su gestión en la concejalía de obras o sus suntuosos gastos de protocolo (más de 16.000 €).

Respecto a su crítica al ahorro del gobierno de Alcobendas, debe ser que su ideal de gestión es el de Alcorcón, Ayuntamiento que se caracteriza por no pagar a sus proveedores desde hace años, abocando a la quiebra a ellos y a sus familias, provocando constantes problemas como la última huelga de limpieza en los colegios.

También debe alabar al Ayuntamiento de Jerez de la Frontera, que debido al calamitoso estado de sus cuentas no puede ni afrontar el pago de las nóminas de sus trabajadores.

Quizás su referente sea el municipio de Pinto, Ayuntamiento al que la Seguridad Social ha pedido que hipoteque una nave por impago de cuotas a los trabajadores.

Querrá con su intención de gastar lo que no tenemos que nos acabe sucediendo como en el Ayuntamiento de Bigastro, donde el Alcalde ha debido recurrir al uso de grupos electrógenos para que los funcionarios puedan trabajar, como también ocurrió con los colegios

No le debe importar que nos pase como en Sevilla, donde han tenido que cerrar el parque de Bellavista por impago a los trabajadores porque, tal y como los vecinos aseguran, el Ayuntamiento lleva 16 meses sin pagar a los empleados de la empresa concesionaria que se encarga del mantenimiento.

Pretenderá que, al igual que en Algeciras, llegue el día que no paguemos a las trabajadoras de ayuda a domicilio a las que dicho Ayuntamiento adeuda unos 330.000 euros.

Nuestro alcalde, Ignacio García de Vinuesa, no se dedica a ahorrar, se esfuerza por ser riguroso con el presupuesto, recortar gastos superfluos, y ajustar los gastos municipales a sus ingresos.

Gracias a este rigor, somos de los pocos municipios con superávit presupuestario en todos los ejercicios de la presente legislatura, superávit que ha sido reinvertido en nuevas inversiones y servicios.

Esta manera de gestionar ha conseguido que los vecinos no hayan perdido ningún servicio, al revés, incluso se han mejorado e incrementado, se ha invertido más que nunca (163.376.828 €), se han bajado los impuestos y se ha reducido la deuda a la mitad de cómo nos la encontramos (de 68.289.495,17 en 2007 a 36.847.915,10 en 2011).

Hay distintas formas de gobernar, y nosotros seguiremos siendo rigurosos y serios a la hora de hacer nuestro trabajo.

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Alcobendas manifestó en el diario El País, que la subida o bajada de impuestos no son fundamentales.
Para nosotros sí lo son.

No vamos a permitir que nuestros vecinos sean los que paguen la crisis.

Etiquetas

Seguidores