sábado, 24 de marzo de 2012

Pedir sacrificios que no se aplican quienes los exigen.

En el año 2010  los sindicatos mayoritarios realizaron dos huelgas al entonces Gobierno de Jose Luis Rodriguez Zapatero: una primera de la Administración Pública por la rebaja del 5% de sueldo a los funcionarios, y otra General, por las distintas medidas adoptadas por el Gobierno, especialmente por las reformas en el ámbito laboral.

Nunca he secundado una huelga y éstas no iban a ser la excepción, tampoco lo hizo ningún compañero del Partido Popular al igual que tampoco la siguieron los integrantes del grupo municipal socialista; únicamente creo recordar que fue secundada por las personas que integraban Izquierda Unida.

Entonces como concejal de RRHH recuerdo la honestidad del sindicato CCOO al pedir mediante escrito descontar el día a sus delegados sindicales al igual que se realizaba con cualquier trabajador que la secundara, acto que por otro lado hay que decir que no se repitió por otros sindicatos pese a que posteriormente se les descontará de oficio (ninguno reclamo).

Esta semana lei la noticia que el PSOE de San Sebastian de los Reyes renunciará a su sueldo el día 29 al secundar al Huelga General asumiendo las mismas consecuencias que a cualquier trabajador.
Estos días, miembros de grupos políticos de Alcobendas están repartiendo información en contra de la Reforma Laboral del Partido Popular y pidiendo que se apoye la huelga del 29 de Marzo, por lo que todo indica que también la secundarán.

Espero que también realicen este ejercicio de honestidad, me parece indicativo de su ética política que algunos solo apoyen las huelgas contra el PP indignándose cuando se las hacen a su partido; pero el colmo de la desfachatez e hipocresía sería que estén pidiendo el esfuerzo a los trabajadores de secundarla y de perder su salario por tan "noble causa" mientras ellos no están dispuestos a realizar tal esfuerzo.

Desde el Partido Popular lo vigilaremos y denunciaremos si se produjera tal engaño por parte de estos grupos a los vecinos de Alcobendas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Etiquetas

Seguidores