sábado, 18 de mayo de 2013

Alcobendas, datos para la confianza.

Uno de los instrumentos fundamentales el la toma de decisiones a corto, medio y largo plazo del Ayuntamiento de Alcobendas es la Brújula Económica.

Este documento, realizado por la prestigiosa consultora Analistas Financieros Internacionales (AFI), muestra una serie de indicadores y análisis comparados que tienen por objetivo permitir un seguimiento más cercano de la economía municipal.

Los datos recogidos en este estudio, pese a la incertidumbre del futuro económico, sin duda alguna generan confianza y nos invita a tener pleno optimismo en el presente y futuro de esta ciudad.

De este completo estudio quiero destacar el siguiente resumen:

"Alcobendas con 101.374 afiliados a la seguridad social (31/12/2012) lidera el Top 10 Regional, a pesar de la contracción interanual el municipio cuenta con un 2% más de afiliados que en 2007" 

"El municipio presenta un mayor peso en iniciativas de emprendedores impulsados por profesionales con experiencia y con bases más sólidas para consolidar nuevas iniciativas orientadas a la creación de actividad económica y empleo. La Administración cuenta con una oferta de servicios de apoyo a emprendedores organizada en cinco ejes principales: Asesoramiento personalizado y Tramitación de sociedades limitadas y empresas individuales telemáticamente (PAIT); Centro municipal de Empresas, Escuela de emprendedores y ayudas y subvenciones municipales". 

"El Ayuntamiento de Alcobendas ha mantenido en el ejercicio 2012 una política tributaria caracterizada por la moderación en una apuesta política del municipio por no erosionar la renta de los ciudadanos y la capacidad inversora de las empresas. Esta política fiscal ubica a Alcobendas entre los municipios con menor presión fiscal". 

"Hay que destacar la apuesta realizada por el Ayuntamiento de Alcobendas en términos de transparencia informativa hacia sus ciudadanos que tiene su reflejo directo en el Índice de Transparencia de los Ayuntamientos (ITA); en 2012, Alcobendas ha conseguido la máxima puntuación posible en todos los indicadores que analiza el Índice". 

"Calificación Crediticia por parte de Analistas Financieros Internacionales otorgan a Alcobendas, a través de los datos relativos a la última liquidación, un rating de A". 

"Alcobendas exhibe un mejor desempeño económico que el conjunto de España, o la propia Comunidad de Madrid. Aunque no es ajena al escenario recesivo global reflejándose en el deterioro del mercado laboral, aunque en tasas muy por debajo de las de la Región y de la media de España". 


Sin duda alguna estos datos, y muchos más, hacen de Alcobendas una de las ciudades más atractivas para desarrollar una actividad empresarial y por parte de la Administración seguiremos realizando una serie de medidas para que nuestra ciudad este a la cabeza de los indices de recuperación económica con el consiguiente beneficio para los vecinos de nuestro municipio.



Etiquetas

Seguidores