jueves, 27 de noviembre de 2014

UPyD: Mentiras, injurias y acusaciones desesperadas.


Siempre he manifestado el profundo asco que me produce la corrupción. De hecho una de las motivaciones que me llevó a trabajar en política fue precisamente luchar contra ella. Me duelen especialmente los casos que provienen de mi partido.

Uno de los últimos casos que ha sacudido la vida política española ha sido la trama denominada Púnica.

De manera resumida, esta trama consistió en la adjudicación de Servicios Públicos a cambio de pagos y comisiones ilegales (entre el 2-3% del volumen del contrato).

Se cifran las adjudicaciones por parte de las administraciones en unos 250 millones de euros de los que 160 fueron a la empresa Cofely.

Es necesario denunciar,  perseguir  y señalar la corrupción y a los corruptos vengan de donde vengan; pero otra muy distinta es hacer causa general y considerar que todos los contratos firmados con las empresas presuntamente vinculadas nacieron o se firmaron en la ilegalidad.

¿Todos los Ayuntamientos que hayan contratado con estas empresas están dentro de la trama? No; los detenidos lo están por cobrar comisiones de estas empresas.

En Alcobendas, este caso está intentando ser aprovechada de la manera más ruin por UPyD, un partido sin proyecto, con divisiones y dimisiones internas, sin un lider claro y por tanto luchas por el poder; un partido que intenta utilizar la corrupción para crear confusión con el único objetivo de conseguir un rédito político que es incapaz de conseguir mediante discurso. Un partido que presume de llevar 7 años en la oposición y ningún imputado como si de eso se pudiera presumir y olvidando además que fueron a unas elecciones con un socialista de pata negra condenado e inhabilitado.

El Ayuntamiento de Alcobendas tenía publicado como tantas adjudicaciones el único contrato firmado con Cofely. Somos, lo recuerdo, la administración más transparente de España. Al saltar el escándalo a los medios, pusimos en conocimiento de la prensa los trabajos que habían realizado alguna de estas empresas con la administración.

UPyD centra sus "sospechas" sobre la adjudicación a Cofely en el año 2012 de una obra que consistía en la instalación de un nuevo sistema de humectación en el edificio de la TN-9 por valor 89.106 €+IVA. (Cofely en ese mismo año tuvo unas ventas de 230.540.000 €)

Sobre las insidias y acusaciones vertidas en su blog y su panfleto magenta responder

¿Solo se presento una empresa? Falso, se invito a participar a 5 empresas y 2 presentaron oferta.

¿Decidió la adjudicación el Partido Popular? Falso, la propuesta fue elevada por un técnico municipal del Área de Mantenimiento con más de 25 años de trayectoria en esta administración del que desconocemos filiación política (ni nos importa).

¿La oposición no tuvo acceso a la información? Falso. Para este contrato se realizaron tres decretos:

Decreto 3202 de fecha 29/3/2012
Decreto 4917 de fecha 25/5/2012
Decreto 5675 de fecha 19/6/2012

También consta en el perfil del contratante desde fecha 21/6/2012.

Se público en el BOCM en fecha 1/08/2012.

No vamos a recibir ninguna lección de un partido como UPyD Alcobendas que escogió como candidato para las elecciones a una persona condenada y suspendida por golpear a una policía y salpicado por las Tarjetas Black. Si tiene alguna información que desconocemos lo que deben hacer es irse inmediatamente a los juzgados.

De otro modo irán ellos por calumniar e injuriar sin vergüenza alguna.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Etiquetas

Seguidores