jueves, 3 de julio de 2014

¿Pedro Sánchez provoca sufrimiento?

Esta semana tenía como asignatura pendiente escuchar la entrevista en la Sexta a Pedro Sánchez, candidato a Secretario General del PSOE. No es algo excepcional, siento interés por escuchartestimonios distintos y especialmente cuando se trata de políticos "jóvenes" que se postulan como alternativa a los consagrados.
Aunque comenzó con una linea correcta hablando sobre reformas y no de rupturas, no descalificando a sus rivales internos o responsables políticos y utilizando términos para definir sus principios rectores como el de democracia radical, alternó todo esto con viejos clichés del PSOE sobre la lucha de clases y mostró una clara obsesión por intentar convencer que conoce y convive con los "más desfavorecidos"
Y como no podía faltar, también aparecieron frases giradas a la izquierda de su partido; frases que siempre he escuchado desde que tengo recuerdos políticos. Debe ser que no se quedaron muy convencidos desde que Felipe González, en el Congreso del PSOE celebrado en 1979, consiguió romper con los postulados marxistas. 
Para mí, la aportación más sintomática fue cuando el periodista Jesús Maraña (@jesusmarana director editorial de @_infolibre, antes director de @publico) pidió su opinión sobre la gran coalición, su respuesta fue: "el PSOE debe coaligarse con quien sufre y no con quien provoca el sufrimiento". Como ya debéis adivinar, a partir de esa afirmación, se dedicó a especificar que quien causa sufrimiento es el partido político en el gobierno a través de una serie medidas como la reforma laboral.
Pedro Sánchez, si fuera usted consecuente con sus palabras, debería renunciar inmediatamente a la carrera de ser secretario general. ¿Por qué? Por causar sufrimiento a los españoles.
Diputado desde el año 2009, voto a favor de la reforma laboral de 2010 y de las nuevas medidas de "endurecimiento" en 2011 del Gobierno de Jose Luis Rodríguez Zapatero (PSOE) en el Congreso que tuvieron como consecuencia una huelga general. ¿No causó sufrimiento tu voto Pedro Sánchez?
En el 2010 votó a favor del recorte, por primera vez en la historia, de los sueldos a los funcionarios. Un 5% como regla general fue la cantidad "sustraída" a los empleados públicos además de la congelación de las pensiones. ¿No causo sufrimiento tu voto Pedro Sánchez? 
En el año 2011 se realizó un paquete de medidas en las que se incluía la reforma de las pensiones. ¿No causó sufrimiento tu voto Pedro Sánchez?
Y como colofón, también votó a favor de la Reforma del artículo 135 de la constitución ¿No causó sufrimiento tu voto Pedro Sánchez?
La demagogia es muy fácil y muchos quieren sumarse al nuevo carro de Podemos (reformas con el objetivo de causar sufrimiento) y parece que Pedro Sánchez no es una excepción. Han sido años muy difíciles para aquellos que han ostentado la responsabilidad de gobierno, y tengo claro que las reformas que se han realizado tanto por Zapatero como por Rajoy no se realizaron con el objetivo de "crear sufrimiento" en los españoles; todo lo contrario.
Mi experiencia durante estos años como concejal en el Ayuntamiento de Alcobendas (tanto en oposición como en  gobierno) con el PSOE de la ciudad ha sido positiva desde el importante hecho de poder establecer los cauces adecuados para dar estabilidad a la gobernabilidad de la ciudad y al que parece Pedro Sánchez renunciar. Esperemos que esto siga siendo así, porque renunciar a esta responsabilidad en base a la oportunidad política tendrá sobre todo dos perjudicados: el PSOE y los ciudadanos.
P.D: En el caso que Eduardo Madina utilizara iguales argumentos, a este artículo solo habría que cambiar el el nombre de Pedro Sanchez por el suyo.

Etiquetas

Seguidores