domingo, 29 de marzo de 2015

Sobre la ocupación de viviendas en la Calle Francisco Largo Caballero. Alcobendas.

Vienen de otros municipios; cometen un delito ocupando viviendas en un edificio privado; a algunos les ampara – no lo dudo – la extrema necesidad; otros han hecho de la ocupación un modo de vida. En estos días persiguen al alcalde de Alcobendas exigiéndole que les den una vivienda ante la posibilidad de un desalojo dictaminado por un Juez.
¿Que lección estaríamos dando si se cediera ante tal "demanda" saltándonos la lista de espera de vecinos de Alcobendas que están en la misma situación?
¿Que lección sacaría la sociedad si fuera obligado conceder una vivienda a quien comete el delito de ocupación?
Este es un problema cuya solución excede el ámbito municipal; la responsabilidad de realojar corresponde a la Comunidad de Madrid y, con ello, no nos quitamos responsabilidades sino que es la Comunidad quien cuenta con los medios para hacerlo. El alcalde lo es de todos los vecinos: igual que se han dado ayudas sociales a las familias ocupas, también se debe a los vecinos del barrio que están sufriendo la degradación de su zona y los comportamientos no siempre ejemplares de numerosos (aunque no todos) los ocupas.
Uno de los principales agitadores en este asunto es quien se esconde detrás de las siglas de distintas asociaciones del municipio (PAH, 15M...); el mismo que defiende dictaduras como veréis en este video.
Ellos nunca podrán ser parte de la solución; se "alimentan" de generar y amparar los problemas.
Aquí en Alcobendas están degradando la actividad que esas mismas plataformas realizan en otras ciudades luchando realmente y defendiendo los derechos de los más débiles. Aquí, en Alcobendas, no es así.


Etiquetas

Seguidores