jueves, 28 de mayo de 2015

Resultados electorales en Alcobendas (I)

Tras cuatro años de gobierno y una larga e intensa campaña electoral, los vecinos han decido con su voto en las urnas la nueva corporación municipal para los próximos 4 años .

La participación de los alcobendenses (67,52%) fue levemente inferior a la de 2011 en contraposición a la de la Comunidad de Madrid que estuvo 3 puntos por encima respecto a los anteriores comicios.

En un complicado escenario nacional el Partido Popular volvió a ser la fuerza más votada al recibir un 39% del total de los votos, ganando en todos los distritos de la ciudad y obteniendo 12 concejales.

Si bien este resultado supone la perdida de la mayoría absoluta que habíamos ostentado desde 2007, la diferencia con el segundo partido (PSOE) es notable: Más de 16 puntos.

Hay que destacar la aparición de dos nuevas fuerzas políticas en el pleno municipal: Ciudadanos y Si Se Puede (Podemos), ambos con tres concejales cada uno.

Cierran la representación municipal para la legislatura 2015-2019, UPyD e IU con 1 edil.

Estos datos arrojan la clara voluntad de los vecinos de Alcobendas de que Ignacio Garcia de Vinuesa siga dirigiendo la administración municipal y cumpla su programa electoral llegando a acuerdos y consensos con otras formaciones políticas.

Unicamente una especie de nuevo "frente popular" donde todas las demás formaciones políticas apoyaran a un candidato podría arrebatar la alcaldía a la formación más votada, un pacto que albergaría partidos tan dispares programaticamente como Cs o Podemos.

En Alcobendas se presenta una legislatura marcada por la misma pauta que en la gran mayoría de las corporaciones: Gobiernos de minoría con dialogo y entendimiento con otras fuerzas políticas.

No dudo de la lealtad institucional de los diferentes grupos elegidos para respetar la decisión de las urnas, garantizar la estabilidad en el municipio y que Alcobendas siga siendo un referente a nivel nacional y una ciudad de oportunidades e innovadora.



Etiquetas

Seguidores