Falta muy poco para que finalicen los cuatro años que componen la actual legislatura, puede parecer mucho tiempo pero en política, la realidad, es que este tiempo pasa muy rápido.
Tras aprobar en el Pleno de Septiembre las Ordenanzas Fiscales para el año 2011 y encontrándome en estos momentos dando las últimas pinceladas al Presupuesto para el año que viene, llega el momento de reflexionar sobre los logros alcanzados en estos últimos años.
El Partido Popular de Alcobendas se presento a las elecciones municipales con estas promesas electorales para el Área de Economía y Hacienda para la legislatura 2007/2011:
- Eliminaremos la Tasa de Residuos Solidos Urbanos (Basurazo)
pagan la Tasa de Basuras.
- Equilibraremos los ingresos y los gastos ajustándolos a las necesidades de los
alcobendenses y mejorando así su calidad de vida.
Pese a la bajada de ingresos debido a la crisis económica, los servicios al +
ciudadano se han aumentado y se han mejorado.
- Implantaremos bonificaciones en el IBI para familias numerosas.
Por primera vez en Alcobendas, todas las familias numerosas del municipio
tendrán una bonificación en su recibo del IBI.
- Modificaremos y bonificaremos el IVTM hasta el 75% por el uso de carburantes
ecológicos y por el uso de motores poco contaminantes.
- Aumentaremos las bonificaciones en los pagos de impuestos que se realicen
mediante domiciliación bancaria.
Hemos creado la herramienta denominada “Aplaza 6”, por la que los vecinos del
municipio pueden agrupar y pagar sus impuestos en 6 plazos y disfrutar de una
bonificación del 1%.
Pese a las grandes dificultades económicas del momento, me siento muy orgulloso de haber cumplido con la totalidad de estas propuestas, porque al contrario que otros, nosotros entendemos que los programas están para cumplirlos.
La actividad del Área no se ha quedado en estos puntos es mucho el trabajo que se ha desarrollado y los objetivos alcanzados, no tan visibles para el ciudadano, pero que sin duda repercuten en una mayor eficacia en la gestión: Aplicación de Presupuestos por programas y en base cero, implantación de la fiscalización a posteriori, desarrollo de la Brújula Económica o el Simulador Tributario Virtual y algunos otros que tendrán que ver la luz antes de la finalización de la legislatura como la Oficina Tributaria Virtual.
Otro de los grandes logros ha sido el alivio fiscal a las familias de Alcobendas durante estos cuatro años, pero sobre este tema prefiero esperar a la publicación del nuevo Ranking Tributario y dedicarle un tema entero.
También quiero recalcar que lograr estos objetivos hubiera sido mucho más difícil sin el estupendo trabajo de ese grupo de profesionales que integran el Área de Economía y Hacienda, los ciudadanos de Alcobendas pueden estar muy tranquilos al contar con estos trabajadores municipales.
En resumen, está siendo una legislatura repleta de ilusión, intenso trabajo y objetivos cumplidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario