domingo, 10 de febrero de 2013

Tiempos de responsabilidad

La degradación que ha sufrido la labor política ante los ciudadanos requiere de una gran responsabilidad en la labor tanto de gobierno como también de oposición para volver a generar confianza.

En numerosas ocasiones nadie hace más daño a la política que los mismos políticos, cuando actúan dejándose llevar por el electoralismo en sus mensajes o promesas pese a que estos sean conscientes que son irresponsables o simplemente imposibles.

Estos días vemos como la oposición de Alcobendas pone "el grito en el cielo" por la eliminación de las subvenciones a las Asociaciones de Madres y Padres de Alcobendas (AMPAS) en el presupuesto 2013 haciéndose eco del malestar de dicha asociación.

Su argumento principal es el de que estamos ante un ataque a la educación pública cuando resulta que este dinero ha ido dedicado integramente a subvencionar becas comedor a vecinos de Alcobendas.

Desde nuestra responsabilidad de gobierno hemos creído que en estos momentos era más importante destinar fondos a este fin. Los recursos de las administraciones públicas no son ilimitados, y en estos años vemos como cada ejercicio menguan.

Pese a esta situación nos tenemos que encontrar mensajes en las redes sociales como este:



"Hay dinero para todo" ¿Puede haber mayor falsedad? ¿Puede haber un mensaje más peligroso?. Las propuestas de los otros dos partidos de oposición no distan mucho de esta frase (subvencionar becas comedor sin quitar las subvenciones).

Los vecinos tienen que distinguir entre propuestas realistas e irresponsables brindis al sol. Evalúen ustedes si la decisión de haber primado en estos momentos las becas comedor sobre las subvenciones para las AMPAS son positivas o negativas para la escuela pública.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Etiquetas

Seguidores